NO + PRECARIEDAD (nota de prensa GT Laboral y Empleo)

El próximo 10 de febrero de 2018 hay una Convocatoria en todo el estado, descentralizada, CONTRA LA PRECARIEDAD que coincide con el sexto aniversario de la Reforma Laboral del gobierno del Partido Popular.

La Precariedad nos arrastra hacia el deterioro económico, social y personal. Los ciudadanos hartos ya de tanta miseria se están organizando y empezando a luchar contra ella.

Hemos hecho coincidir esta Convocatoria Estatal con el 10 de febrero porque creemos que lo primero que habría que hacer es derogar las Reformas Laborales impuestas por el PP y el PSOE. Estas reformas han sido las puertas por donde han entrado la Precariedad Extrema Social y Laboral que los poderosos quieren establecer como algo normal e inevitable.

La indefensión de las trabajadoras y los trabajadores, en sus condiciones laborales, es grandísima: Flexibilidad, Externalización, Brecha Salarial, Incumplimientos de Convenios……. La Precariedad se ha apuntalado por medio de diferentes escalas salariales y la consolidación del trabajo a través de las ETT´s.

Lo que viene es peor aún, porque ya están aquí las empresas multiservicios, que no están sujetas a convenios del sector y practican las llamadas Nuevas y Modernas Relaciones Laborales, aunque se parezcan mucho a las que había hace siglos.

Para parar todo esto es fundamental la movilización unitaria de todos y un compromiso firme y planificado de lucha contra la Precariedad con el conjunto de movimientos sociales y sindicales de forma recíproca y desde abajo.

La Precariedad no es un problema individual, es un problema colectivo, de toda la sociedad. Esa es la principal razón por la que el Grupo de Trabajo Laboral y Empleo del Círculo Podemos Xixón, apoyamos, participando activamente, la Convocatoria:

EL 10 DE FEBRERO REBELATÉ CONTRA LA PRECARIEDAD.

¡NO + PRECARIEDAD!