¿Es necesario un "festival aéreo" en Gijón ?

¿Es necesario un "festival aéreo" en Gijón ?

Llamamos festival a un despliegue de aparatos voladores que pueden arrasar ciudades y sesgar vidas.

Un despliegue de máquinas voladoras(que arrasan ciudades y sesgan vidas) que cuestan un dineral que pagamos todas ,dinero que se puede invertir en educación basada en valores éticos para aprender a empatizar con seres humanxs en vez de intentar matarlxs,con inventos que vuelan para asesinar sin mancharse de sangre ,algo muy «práctico» para quien no quiere ver la realidad de lo que hay detrás de este mal llamado festival aéreo que lleva años sobrevolando los cielos de Xixón.

Lo peor de todo no es el convertir en festival lúdico algo que no lo es,si no la defensa que hacen ciertas personas para justificar lo injustificable cuando niegan o justifican el «festival» con argumentos indefendibles, porque el hecho de que no sesguen vidas y no destruyan la ciudad de Xixon, no quiere decir que no lo hagan en otras ciudades de otros países,pero como no lo vemos ni lo sufrimos,lo convertimos en un » festival» .

El coste de este despliegue no sólo es económico, también es vital: según datos de ACNUR :69 millones de personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares en todo el mundo,como consecuencia de las guerras.

Los F18 que sobrevolarán los cielos de Xixón, llevan bombas guiadas por láser con los sistemas israelitas Rafael FLIR-LTD/R-LST Litening II y de la firma israelí RECCELITE, es decir, la misma «tecnología» que se usa en la colonización ilegal de Palestina.

Un F2000 y un F18 se han estrellado el 12 y 17 de octubre pasados falleciendo el capitán Borja Aybar y el teniente Fernando Pérez Serrano. Ya ha habido nueve accidentes con F18 involucrados.

Liberbank ha cerrado centros culturales a los pensionistas y sigue colaborando con la propaganda de guerra en Gijón.

Amaya Alonso Fernández

Militante de Podemos -Xixón.