Comunicado del Círculo Podemos Xixón en relación a la reunión convocada por «Podemos para todas»

Frente a la reunión convocada por el agrupamiento «Podemos para todas» el próximo jueves 26 de Enero, en coincidencia con la convocatoria del Círculo Podemos Xixón para sus asambleas ordinaria y extraordinaria, queremos puntualizar:

1) Que la convocatoria efectuada por el Círculo se realizó con antelación suficiente y tiene máxima importancia, ya que en la misma se procederá a presentar y validar las candidaturas a representantes en el Consejo Ciudadano Estatal, mandato emergente de la reglamentación de Vistalegre II.

2) Que esta convocatoria es un menosprecio a la actividad, al trabajo constante y a la finalidad del Círculo Podemos Xixón y choca frontalmente con lo propuesto en el documento de esa corriente que dice:  «Los Círculos Podemos son nuestra unidad básica de organización y la primera instancia de participación política en Podemos…  Los Círculos Podemos están diseñados para fomentar el debate, la formación, el activismo social y la cultura de la participación ciudadana en  el conjunto de la sociedad».

3) Que se han procedido a programar dos encuentros con pluralidad de voces (y un tercero que estamos preparando desde el propio Círculo) para debatir documentos de cara al Congreso de Vistalegre. Creemos que éstos son los mejores ámbitos para realizar un debate de ideas para que el voto que emitan los y las inscritas sea un voto a propuestas y proyectos, empoderante y razonado, y no un voto a figuras por popularidad o simpatía personal, desconociendo el trasfondo de las diferentes propuestas presentadas.

4) Que por estas razones, llamamos a tod@s l@s compañer@s inscritos, participantes habituales o no del Círculo Podemos Xixón, a concurrir y a difundir por todos los canales la Asamblea que se realizará en el Antiguo Instituto el próximo jueves a las 19:00 h.

CIRCULO ENERO 2017

¡Podemos!
Equipo Dinamización, Círculo Podemos Xixón.