Comunicado sobre la CUP Xixón sí Puede

Reunido en asamblea ordinaria el Círculo Podemos Xixón en el CMI “El Coto” de Gijón el dia 16 de Abril de 2018, acuerda por mayoria aprobar el siguiente comunicado:

“Ante los últimos acontecimientos sucedidos en la Candidatura de Unidad Popular Xixón sí Puede en la que Podemos participa,  el Círculo de Podemos Xixón quiere manifestar lo siguiente:

1. Que la Secretaría de organización estatal ha comunicado que “en aquellos municipios en los que el mandato de los órganos internos haya concluido” (tres años), solo existirá un órgano estatutario de Podemos: la Asamblea Ciudadana Municipal, donde se renovará la dirección. Es decir, todas las organizaciones municipales quedan disueltas sobre el papel, a la espera de que la dirección Estatal de Podemos verifique el cumplimiento de los requisitos por parte de cada localidad y establezca las fechas de las primarias, que se celebrarán en tres tandas al año, aún por determinar.
  2. Por tanto, mientras no se proceda a la convocatoria de dicha asamblea, no es posible que ningún órgano de Podemos avale ninguna decisión tomada por los concejales de XsP.
  3. Que en el caso que nos ocupa de las modificaciones presupuestarias, nos remitimos a la decisión tomada por la Asamblea de XsP celebrada en noviembre de 2017 que es, en todo caso, soberana para la toma de decisiones en dicha CUP, y que se manifestó mayoritariamente contraria a dar ningún apoyo presupuestario al gobierno de Foro. Entendemos que cualquier cambio de criterio debe ser debatido y refrendado por la misma.”