Comunicado sobre la Asamblea Ciudadana Autonómica de Asturias.

Reunido en asamblea ordinaria el Círculo Podemos Xixón en la Casa Ciudadana de Gijón el dia 24 de Enero de 2018, acuerda por unanimidad aprobar el siguiente comunicado:

“El Círculo Podemos Xixón, en asamblea ordinaria celebrada el 24 de enero de 2018, ha acordado expresar su rotunda disconformidad con la gestión que desde los órganos de dirección autonómicos se ha llevado de la Asamblea Ciudadana recientemente concluida.

En líneas generales, se consideran los plazos de todo el proceso injustificadamente apresurados y carentes de las garantías mínimas para que se produjera el imprescindible debate, minimizando las posibilidades de saludables consensos. El calendario escogido, publicado con una antelación raquítica, no sólo rompió de manera súbita las previsiones que desde la Secretaría de Organización Autonómica se venían anunciando desde hace meses, sino que además quebrantó el principio que con motivo de la II Asamblea Ciudadana Estatal estos mismos órganos de dirección habían reclamado, defendiendo con vehemencia que se aplicara la denominada regla 30-60-90, orientada a posibilitar un debate sosegado que con ocasión de esta Asamblea Autonómica se soslayó sin miramientos.

Si todo el proceso asambleario adoleció de este apresuramiento, la consulta sobre sistemas de votación, iniciativa precisamente surgida de este Círculo de Xixón, sufrió de manera muy especial sus consecuencias en forma de ausencia de debate y escasa publicidad. Las previsiones reglamentarias de que existiesen al menos dos meses (uno en caso de urgencia) entre este tipo de consultas y los procesos de primarias se vulneraron de forma flagrante, reduciendo ese lapso a unos pocos días.

En definitiva, este Círculo desea trasladar al Consejo Ciudadano Autonómico y de manera muy especial, a la Secretaría de Organización su enérgico rechazo a la gestión de la II Asamblea Ciudadana, de manera muy especial en lo relativo a sus plazos.”

Puedes descargar este Comunicado en pdf en el siguiente enlace:

PDF: Queja círculo asamblea ciudadana autonómica.pdf