Comunicado del Círculo Podemos Xixón por el derecho a decidir y contra el recorte de las libertades.

Todas las acciones que ha llevado a cabo el gobierno no van a frenar la movilización del 1-O, por el contrario va a movilizarse más gente. El pueblo catalán quiere votar en un referéndum y el Gobierno no puede seguir haciendo oídos sordos a esta demanda y mucho menos optar por la vía penal y la represión para dar salida a este conflicto.

Como el partido más corrupto de la historia de este país, el partido que ha asaltado la caja de todas las instituciones donde ha gobernado tiene la desfachatez de hablar de democracia, de legalidad, como los herederos de la España en blanco y negro tiene la poca catadura moral de llevar al estado español al borde del precipicio.

Es el momento de la política y cómo nos demostraron Manuela Carmena y Ada Colau, frente al autoritarismo y la corrupción, hay una alternativa de fraternidad y diálogo probada.

La escalada de autoritarismo y restricciones que hemos visto en las últimas semanas ha llegado ayer a un punto alto que ha motivado a miles de españoles a salir de sus casas a protestar.

Lo que ayer ha defendido la ciudadanía tanto en Catalunya como en otros lugares de España ha sido la democracia: han dicho fuertemente NO a las restricciones de las libertades y derechos ni con la excusa del conflicto catalán ni con ninguna otra.

??El Gobierno ha demostrado no oír lo que el pueblo catalán demanda a gritos: derecho a decidir. Sin embargo, lo tendrá más difícil para desoír a todo un país exigiéndole respetar los derechos y libertades de todos y todas.

Nosotr@s siempre hemos defendido que aunque no sea el referéndum con garantías que pondría final al conflicto, es una movilización legítima. Ahora el escenario ha cambiado por el autoritarismo del Partido Popular. Se trata pues de una manifestación contra un PP autoritario que quiere convertir la “excepcionalidad” en norma.

Este 1-O se ha convertido en una movilización en contra del recorte de derechos y libertades y a favor de la democracia, por esto desde El Circulo Podemos Xixón participaremos y apoyaremos todas las acciones en favor de la democracia y contra el recorte de las libertades.