Comunicado deficiencias de limpieza en la Playa del Arbeyal

Las opiniones vertidas en prensa por parte del concejal del Partido Popular de Xixón, Pablo González, sobre la situación de la Playa del Arbeyal y sus carencias en limpieza, a este grupo le parecen un acto de hipocresía máxima y de una demagogia extrema.

La carencia de personal en la limpieza de esa zona es más que evidente, pues se cuenta solo con tres personas, dos para la playa y una para barrido en las zonas adyacentes (parque, merendero, espigones, caravanas, aparcamiento y calles de acceso), en jornada de 6 a 12.20 horas.

En esas condiciones el personal desempeña su labor con prontitud y profesionalidad, pero no pueden hacer milagros máxime cuando cuentan con pocos medios materiales de apoyo y maquinaria que permitiesen hacer una limpieza más eficaz de esa zona, y de otras de la ciudad.

NO SE PUEDE TENER BUENOS SERVICIOS PÚBLICOS RECORTANDO POSIBILIDADES DE CONTRATACION DE PLANTILLA Y REBAJANDO IMPUESTOS A LOS MAS RICOS/AS, IMPIDIENDO LA POSIBILIDAD DE SU DEBIDA FINANCIACIÓN.

Esa situación de carencia de personal y medios no es ajena ni mucho menos a las políticas del PP a nivel estatal, pero también a nivel autonómico y local. El Partido Popular ha venido aplicando, tanto desde gobierno como desde la oposición, políticas sistemáticas de degradación de los servicios públicos, limitando por un lado la capacidad de contratación de personal suficiente, no garantizando ni siquiera la reposición del personal que se va jubilando, y por otro lado fijando topes de gastos a los Ayuntamientos, que impiden en la práctica realizar esfuerzos añadidos que garanticen los medios humanos y materiales en condiciones idóneas para hacer trabajos imprescindibles para la sociedad, como es la limpieza viaria y de espacios públicos.

Si a lo anterior añadimos las constantes políticas tendentes a mermar de recursos económicos a las arcas públicas, tanto en forma de corrupción, como con políticas fiscales tendentes a restar la contribución fiscal de las rentas más altas, como ha ocurrido con diversas reformas en los impuestos directos (IRPF, Sociedades, Sucesiones etc…), los milagros que pide el PP en el Arbeyal son meras quimeras.

El Partido Popular, lejos de defender a la ciudadanía o a los trabajadores/as públicos, como intenta aparentar con sus últimas declaraciones en Xixón, lo que ha venido haciendo es una política de recortes y degradación de dichos servicios, con el objeto de privatizarlos a favor de su “Capitalismo de Amiguetes”.

Desde el Área Laboral y Empleo de Podemos Xixón exigimos al PP gijonés que se posicione en contra de las políticas que han venido haciendo el Sr. Rajoy y sus Ministros en los últimos años. Y además que exija a su dirección estatal que derogue su Reforma Laboral, las Leyes de Estabilidad Presupuestaria y las Reformas Fiscales a favor de las clases pudientes si de verdad quiere un mejor funcionamiento de EMULSA, mejores derechos para los/as trabajadores/as y una mejora en los servicios públicos, y se sume a las reivindicaciones que hemos venido haciendo desde Podemos sobre ello, en nuestra corta existencia, para cambiar las cosas.

Área Laboral y Empleo de Podemos Xixón
Gijón, a 2 de Agosto de 2017