COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS DE GIJÓN

La ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS DE GIJÓN quiere expresar, mediante este comunicado, el agradecimiento a todas las personas y organizaciones que nos han acompañado y apoyado, explícita o implícitamente, en la manifestación del 22 de febrero en Oviedo, así como a la charanga “Ventolín”, que nos amenizó el recorrido y el cierre del acto, junto al cantautor Arturo, así como reiterar que esta Asociación seguirá trabajando, codo con codo, de forma unitaria, con todas las organizaciones que están defendiendo los derechos de las y los pensionistas en cualquiera de las áreas que nos afectan (alimentación y consumo en general, servicios básicos –agua, luz, gas, transporte -, salud, dependencia, servicios sociales, educación y cultura, etc.).

Nos ha emocionado el comunicado de la mocedá asturiana de la asociación AMA, cuyo contenido copiamos íntegramente: “Hoy, y desde hace semanas, nuestros abuelos y abuelas están dando una lección de dignidad, han dicho BASTA a que los ninguneen y desprecien, después de toda una vida trabajando y pasando penurias para construir un país justo y darnos un futuro a sus hijos e hijas. Nosotras también diremos BASTA este sábado, a las 11, en La Escandalera, pero hoy sólo podemos decir, con orgullo de hijas y nietas: ¡estamos con vosotras, os queremos, respetamos y apoyamos, abuelas y abuelos dignos!.”
Para la ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS DE GIJÓN, la unidad de acción de mujeres y hombres, de estudiantes y clase obrera, de paraos y precarios y de todos los colectivos en lucha por lograr un sistema económico más justo y solidario, es el camino que debemos recorrer juntas y juntos, sin ningún afán de protagonismo por parte de nadie.

Por eso denunciamos y denunciaremos cualquier personalismo que dificulte esa unidad y que no respete los acuerdos entre organizaciones, sobre todo en cuanto se trata de “chupar cámara” para presentarse como el único artífice de las acciones que los y las pensionistas, sin ningún protagonismo y de diferentes organizaciones, estamos llevando a cabo en defensa del sistema público de pensiones y de otro sistema económico que garantice una sociedad más libre, igual y solidaria.

Xixón, a 28 de Febrero de 2018.

ASOCIACIÓN PENSIONISTAS DE GIJÓN
Fdo. Boni Arias, Presidente.