Asamblea Ordinaria del Círculo Podemos Xixón del 24 de enero de 2018

LUGAR: Sede local de Podemos Gijón, 18,30 horas.

ASISTENCIA: 37 personas

Modera Luís F. y levantan acta Loreto y Pedro.

ORDEN DEL DÍA:

  1. LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR.
  2. INFORMES DE LOS GGTT.
  3. AVALES.
  4. RENOVACIONES VARIAS.
  5. LECTURA DEL ESCRITO SOBRE EL PROCESO DE PODEMOS ASTURIAS.
  6. RUEGOS Y PREGUNTAS.

1.) Aprobada, con el añadido de que es necesario renovar al enlace del Círculo

2.) INFORMES GT.

– Laboral informa de su última reunión y de las movilizaciones previstas en torno a la precariedad laboral, los planea de empleo, etc.

– Debate y sensibilización y movilización informa de que con motivo de la huelga feminista  del 8 de marzo, el equipo va a celebrar una reunión donde uno de los puntos del orden del día sea proponer actos que pueden hacerse ese día y los días previos; puesto que la huelga la convocan movimientos feministas y la apoyan Círculos feministas, debemos sumarnos a dicha huelga desde el círculo. La fecha de la reunión será convocada en tiempo y forma por los medios habituales del círculo. Os invitamos a todxs a participar.   

– Pensionistas sigue con sus movilizaciones en la calle.

– DINA informa sobre un correo que ha llegado al Círculo invitando a cualquier persona interesada a un Taller sobre Paz y Municipios en Colombia, a celebrar el próximo viernes 26 de enero en el CCAI de Gijón a las 18,00Participación informa sobre el proceso seguido sobre loa presupuestos participativos, una rueda de prensa inminente y la negativa de la AAVV a participar en el proceso por desavenencias con FORO.

– DINA lee un correo de Animalistas Asturias por la que se insta a DINA del Círculo a que requiera la presencia de un compañero que en opinión del grupo ofendió a uno de los miembros del GT y la respuesta que DINA dió.  Debate muy tenso, con reproches cruzados que se alarga en el tiempo a pesar se los intentos de la moderación.

3.) AVALES

– Varias voces coinciden en visibilizar en la asamblea la incongruencia, la incoherencia y, sobre todo, la inoperancia e incompetencia del proceso electoral recién terminado cuando se pide a un Círculo que avale a personas YA ELEGIDAS POPULARMENTE POR LA MILITANCIA. Una demostración más de la “perversión del proceso desde su inicio”.

– También se señala que el modelo para avales enviado por la organización autonómica para su cumplimentación carece de la palabra “Círculo” , cuando desde Vistalegre II se establece que los Círculos estarán representados en el CC. Ese olvido en el documento oficial es significativo. También se hace notar que los documentos aprobados en la Asamblea Ciudadan de Asturias no concuerdan en este punto con los estatales. A pesar de todo se avala a José Fuertes Sarmiento y a Mercedes Sánchez Prada, con una objeción por no conocer a una de las personas que pedía el aval.

4.) RENOVACIONES VARIAS. 

–  No surge voluntariado para DINA. Se decide que el grupo pase de estar formado por 4 personas en vez de 6. Luís Fernández y Rubén Montes forman comisión para la reforma del reglamento del Círculo, Loreto queda como enlace del Círculo. Quedan temporalmente como equipo de DINA Amaya y Pedro.

5.) LECTURA DEL ESCRITO SOBRE EL PROCESO DE PODEMOS ASTURIAS.

– Se da lectura al texto y se aprueba por unanimidad.

6.) RUEGOS Y PREGUNTAS:

– David insiste en lo que se viene diciendo desde hace tiempo y no se ha podido hacer por las dinámicas electorales internas, en cuanto a retomar las dinámicas sociales. Muchas voces se suman.

– Se propone que el CC local se preste a una dación de cuentas.

– Además se informa de que el Espaciu pal cambiu tendrá una reunión preparatoria el 30 de enero para la SN de este año, un espacio en el que durante diez días se concentra eso que realmente queremos que sea el Círculo y Podemos, un espacio de participación activa.

– Se propone que los tres temas claves para tratar en breve deberían ser precariedad, pensiones y contaminación.

– Se informa de una manifestación el 22 de febrero en Oviedo para visibilizar la problemática de los pensionistas.

– Las dos personas sobre las que gravitó la polémica del segundo punto se disculpan mutuamente y se comprometen a seguir apostando por el trabajo conjunto y la cordialidad.

 

Finaliza la sesión a las 20,30 horas.