ACUERDO DEL CÍRCULO PODEMOS XIXÓN SOBRE LA RUTA “ATARSE LOS CORDONES”

 

El Círculo Podemos de Xixón, ante la evidencia de que se han desatendido las propuestas de aplazamiento de la Asamblea Ciudadana prevista para el próximo mes de febrero que había planteado, así como las formuladas por el Conseyu Territorial y el Conseyu Ciudadano de Asturies en un sentido semejante, quiere reiterar su radical desacuerdo con los plazos establecidos para su desarrollo.

Entendemos que éstos constituyen un injustificado apresuramiento del proceso de debate yelaboración de propuestas y que contribuyen a abrir aún más la brecha entre cargos públicos e hiperactivistas, únicos con posibilidades reales de participar activamente en el proceso, y el resto de la militancia. Como estructuras orgánicas que tienen como uno de sus principales objetivos el fomento de la participación, los Círculos deben ser coherentes con este principio y apostar de manera decidida porque los cauces para su ejercicio sean lo más abiertos posibles y no se encuentren lastrados por las prisas. Justificar la premura en la necesidad de hacer coincidir la asamblea con el congreso del PP, por muy afortunada que nos pueda resultar desde el punto de vista de estrategia mediática, no es razón suficiente para sacrificar el pertinente sosiego en la clamorosa necesidad de debate organizativo y político colectivo que tiene nuestra organización.

Así pues, ante la imposibilidad de realizar con solvencia la tarea encomendada en los plazos establecidos y en coherencia con sus principios estatutarios en lo tocante al fomento de la participación,

El Círculo Podemos Xixón acuerda en Asamblea extraordinaria celebrada el 9 de Enero del 2017:

1. No votar como Círculo ninguna propuesta relacionada con la Ruta Atarse los Cordones en la asamblea que al efecto se debe organizar entre el 18 y el 25 de enero.

2. Promover un nuevo proceso autónomo de redacción, debate y votación de propuestas con plazos más dilatados, en la línea de la propuesta 30.60.90.

3. Reservarse la posibilidad de ejercer las atribuciones que estatutariamente corresponden a los Círculos a la hora de desarrollar mecanismos que permitan concluir este nuevo proceso con consultas a los/as inscritos/as.

4. Solicitar a los Círculos y Consejos Ciudadanos de todo el Estado la adhesión a estas propuestas.

En Xixón a 9 de enero del 2017

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.