ACTA ASAMBLEA ORDINARIA DICIEMBRE 2018 DEL CÍRCULO PODEMOS XIXÓN

20 de diciembre de 2017

Sede de Podemos Gijón, 18,30 horas. 25 asistentes.

Moderan y toman acta Loreto y Pedro.

Orden del día:

  1. Lectura y aprobación, si procede, de actas anteriores. Se da lectura a las dos actas pendientes y se aprueban. Dimisión de Raúl como responsable de RRSS y de Luís Siso como miembro del Equipo de Dinamización. Se informa también de que en enero finaliza el trabajo de otros tres miembros del Equipo, por lo que se insta a la concurrencia a que se presente voluntariado para cubrir tales bajas.

Se explica que la carta crítica contra los plazos y el proceso electoral interno cuya redacción se aprobó en la asamblea extraordinaria del 16 de noviembre de 2017 no se ha redactado dado que se consideró a posteriori que estando en plena campaña no era pertinente y podría hacer peligrar la obligada neutralidad de los Círculos. Tal vez pueda retomarse ahora, toda vez que ha quedado aclarado que una asamblea extraordinaria es soberana para votar propuestas no incluidas previamente en el orden del día.

Alguien eleva su crítica por no haber sido radactada aún. En cualquier caso, se aprueba por 17 votos a favor y 4 abstenciones que una comisión redacte y lleve a la próxima asamblea ordinaria un borrador para su aprobación, si procede.

  1. Necesidad de renovación del enlace del Círculo de Gijón, por cumplimiento de los plazos de ejercicio de esa función del compañero que lo ha ejercido en el último año.
  2. Hoja de ruta del Círculo.

     Se coincide en que hay que recuperar la calle y el contacto directo con la ciudadanía y los problemas reales, tal como se hizo puntualmente hace unos meses con el Servicio de Ayuda a Domicilio. Temas como la Contaminación, la Movilidad, las Pensiones, la Precariedad laboral, la Participación Ciudadana, la Transparencia Institucional, etc. son ejemplos de lo que debería ocupar nuestros esfuerzos a la hora de convocar y celebrar asambleas en los barrios de la ciudad. Además, con los nuevos documentos aprobados en Podemos, las propuestas que emanen de los Círculos tienen mayor recorrido que antes, para poder ejercer como verdaderas correas de transmisión entre la calle y los colectivos sociales, por un lado, y los cargos orgánicos e institucionales de Podemos.

  1. Se comenta la necesidad de adaptar, cuando sea posible, el reglamento del Círculo a los documentos emanados de Vistalegre II y los que resulten aprobados finalmente de la II Asamblea Ciudadana de Podemos Asturias recientemente celebrada.
  2. También se considera oportuno seguir haciendo lo necesario para optimizar las relaciones y los cauces de comunicación y colaboración de los GT y del Círculo con el CC que resulte electo en las próximas elecciones internas.

Finaliza la asamblea a las 20,25 horas.